domingo , 26 junio 2022

Realizan tercera reunión del Comité Municipal de salud en la sierra.

 

Con el objetivo de dar seguimiento a los planes y programas en materia de salud, se realizó la tercera reunión del Comité Municipal de Salud (COMUSA) de Guadalupe y Calvo, participando representantes de las diferentes instancias qué trabajen en esta materia.

En esta reunión realizada en la casa de la moneda y estuvo encabezada por el oficial mayor Lic. Samuel Almazán González en representación del alcalde Julio Cesar Chávez Ponce, acompañado por el director de la región sanitaria III Oswaldo Aguilar Padilla, la directora de desarrollo social Judith Navarrete, Lic. Marín Navarro secretario del H. Ayuntamiento, así como todos los integrantes del comité municipal de salud.

El Lic. Samuel Almazán dio la bienvenida a los asistentes a esta reunión reiterando el compromiso que tiene la administración 2021-2024 de apoyar a los profesionales de la salud, informo que ya se cuenta con los servicios de una odontóloga en la sección de Barbechitos, misma que estará dando apoyo a las brigadas, para dar atención a los pacientes de diferentes localidades, donde también se hicieron compromisos con las brigadas de salud.

En este sentido el Dr. Oswaldo Aguilar Padilla director de la jurisdicción sanitaria lll, reconoció y agradeció el trabajo, apoyo y gestión que ha presentado el alcalde en atención de la salud, de la misma manera reitero el apoyo de seguir trabajando en conjunto gobierno del estado y municipio.

Asi mismo se dieron a conocer los resultados de las 3 fechas de la feria de la salud que se llevaran a cabo el día 11 en Agua Amarilla, 13 en San Juan Nepomuceno, y el 14 en Baborigame trabajando conjuntamente con el municipio, feria en la que se cumplió con las expectativas de los pobladores que expresaron su agradecimiento con los servicios que se llevaron.

Finalmente explicó qué el objetivo de las ferias de la salud tiene la finalidad de darles una mejor calidad de vida en salud a las familias de estas comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas