jueves , 2 diciembre 2021

Analiza Alcalde César Peña establecer modelo de Justicia Cívica

 

Tras una reunión en las instalaciones de Seguridad Pública de Chihuahua, el Alcalde César Peña Valles, informó que se analiza la posibilidad de establecer en Parral el modelo de Justicia Cívica, con el fin de desarrollar diversas actividades familiares y de esparcimiento con seguridad y tranquilidad.

El Edil parralense, destacó que se acudió a la ciudad de Chihuahua en compañía del regidor de Seguridad Carlos Duarte, donde se sostuvo una reunión con la subdirectora de Justicia Cívica Liliana Armendáriz, quien compartió la experiencia obtenida en la implementación del innovador modelo.

Asimismo, el Presidente Municipal Peña Valles, dijo que el modelo es una estrategia de prevención, investigación y persecución del delito, con lo que se garantizará el sano esparcimiento de las familias parralenses.

Con la implementación de esta estrategia, se permite atender de manera rápida y ágil los conflictos entre ciudadanos derivados de la convivencia cotidiana, evita que éstos escalen y facilita su resolución pacífica.

Además funge como política pública de prevención del delito, pues evita que los conflictos deriven en conductas violentas o delictivas, fomentando la cultura de la paz. Asimismo, procura que las faltas administrativas y conductas antisociales tengan sanciones a favor de la comunidad para que el infractor reconozca el daño social que causa y lo restituya. Además, permite atender e identificar a la población en riesgo y monitorear su reincidencia.

Este modelo, se construye a través de componentes como: organización de funcionamiento institucional, atención y solución de conflictos y faltas administrativas, perfiles y desarrollo profesional, operación de la justicia cívica, monitoreo, evaluación y difusión.

Es así como el Alcalde César Peña, trabaja para garantizar la seguridad de la ciudadanía, con el fin de que tengan una convivencia tranquila y en paz. Parral, la capital de los bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas