Breaking News

REALIZA SS PRIMERA CONSULTA MEDICA DE ESPECIALISTA A DISTANCIACON ÉXITO EN PARRAL

Estas acciones serán operadas por parte del Uneme Centro Regional de Desarrollo Infantil (CREDI). Y beneficiara a niños menores de 5 años en Parral y su Región.

La secretaría de Salud, a través de la Región Sanitaria III.,implemento con éxito la modalidad de consulta médica especializada a distancia, en niños que sufren uno o máspadecimientos, como neurología, nutrición, entre otros que afectan su salud y que por consecuencia necesitan ser atendidos periódicamente.

La consulta se realiza bajo la modalidad de video llamada y consiste en la intervención del médico pediatra atendiendo de modo físico al paciente., y un especialista conectado de forma virtual que realiza las diferentes preguntas al paciente, mientras el medico presencial realiza la exploración.   

Con estas acciones se busca agilizar la atención a infantes que por sus padecimientos necesitan rigurosamente la atención de un médico especializado. Estas consultas virtuales también impactaran de forma positiva en la economía de las familias de los niños evitando gastos por acudir a la ciudad de Chihuahua.  

Las instrucciones de la Gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, son claras en materia de salud. Se busca utilizar todas las herramientas posibles para veneficio de todos los niños y niñas Chihuahuenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas