Breaking News

Aquí las reglas de alumnos y maestros para regreso a clases

A partir de junio comenzará el regreso a clase en México, incluso aunque el semáforo  del algú estado se encuentre en amarillo, según informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Para esto se llevarán a cabo medidas de higiene y sana distancia en todo momento en las escuelas, con el fin de prevenir contagios.

A través de un video, tanto la Secretaría de Educación Pública, como la Secretaría de Salud, dieron a conocer las 9 intervenciones para un regreso a clases seguro. Las intervenciones son las siguientes:

1.- Comités participativos de salud escolar.- Quienes se encargarán de la limpieza y sanitización de las escuelas.

2.- Acceso al agua y jabón.- Con apoyo del gobierno local no faltará agua ni jabón en las escuelas.

3.- Cuidado de maestras, maestros y personal administrativo.

4.- Uso general de cubrebocas.- Todos los alumnos y maestros deberán portarlo en todo momento.

5.- Sana distancia.- Lunes y miércoles irá la mitad de alumnos de cada salón a tomar clases, mientras que martes y jueves asistirá la otra mitad. Los viernes serán asesorías para los que requieran más apoyo.

6.- Maximizar el uso de espacios abiertos.- De ser posible se tomarán clases en espacios abiertos dentro de las instalaciones de las escuelas.

7.- Suspensión de cualquier tipo de ceremonia.- No se permitirán ni saludos, ni convivios ni nada que aglomere a los alumnos.

8.- Detección temprana.- Con ayuda de los padres se buscará detectar casos covid desde la casa, además estará el filtro en la entrada de la escuela, donde se les tomará la temperatura a los alumnos.

9.- Apoyo socio emocional para docentes y estudiantes.- De ser necesario, se asistirá tanto a los alumnos como a los maestros con ayuda psicológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas