Breaking News

Difieren audiencia de Maru por caso de licitaciones

Por no entregar completa la carpeta de investigación, el juez Gerardo Holguín difirió la audiencia de Maru Campos por el caso de licitaciones y condicionó que se entregue la información completa.

El juez consideró que se le dio el tiempo suficiente a las partes para prepararse, pero ante la falta de los documentos, decidió diferir la audiencia, sin embargo, no estableció nueva fecha.

En primera instancia la Defensa de Maru Campos pidió diferir la audiencia de formulación por el caso de licitación, pues la Fiscalía no entrega aún 33 mil 598 hojas que integran la carpeta de investigación.

Los abogados defensores, expresaron ante el juez de control Ramón Gerardo Holguín, que en la anterior audiencia, que también se difirió, la carpeta de investigación constaba de 6 mil hojas, por lo que un juez dio un plazo de 30 días para analizarlo, pero también en dicho tiempo, la Fiscalía Anticorrupción amplió diligencias.

Por lo anterior, el abogado Francisco Martínez Valles pidió diferir la audiencia por lo menos tres meses para llevar a cabo el estudio, análisis y la defensa técnica que garantiza la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Mientras tanto el representante del Municipio de Chihuahua, la Fiscalía Anticorrupción le solicitó documentos originales de licitaciones, viáticos y declaraciones patrimoniales para investigar a Maru Campos.

Rafael Corral, representante del Municipio de Chihuahua, mencionó que el 22 de marzo de este 2021, la Fiscalía Anticorrupción pidió toda la documentación original para la licitación de limpieza de áreas verdes, camellones y espacios públicos.

Además, que el Ayuntamiento entregue a la Fiscalía Anticorrupción transferencias bancarias del 2017 y 2018, pólizas de ingresos y pago que sean parte de la Hacienda Estatal de los mismos años.

Asimismo, el Ministerio Público solicitó al Municipio de Chihuahua declaraciones patrimoniales y todos los viáticos del 1 de enero del 2016 hasta 31 de diciembre del 2016 correspondientes al despacho de la Presidencia Municipal.

Por lo anterior, solicitó al juez de control, Ramón Gerardo Holguín, se declare un tiempo razonable, para no violentar la buena fe ni las investigaciones correspondientes.

Ante esta solicitud el juez concedió la suspensión de la audiencia, pero no decretó fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas