martes , 17 mayo 2022

Arrancan Plan Estratégico de Seguridad Vial.

 

-El objetivo reducir el índice de accidentes y favorecer el cumplimiento de la educación y normatividad vial.

La tarde de este lunes el Presidente Municipal de Parral, licenciado, César Peña Valles, puso en marcha las acciones de concientización que forman parte del Plan Estratégico de Seguridad Vial con el que se busca reducir el índice de accidentes y en especial en los que participan motocicletas.

Como acción alejada de todo propósito recaudatorio, la entrega de dos formatos de trípticos se puso en marcha por el propio Alcalde, a las afueras de la Dirección de Seguridad Pública, localizadas sobre el Boulevard “Antonio Ortiz Mena”, junto con elementos de Vialidad e integrantes de la Unión de Motociclistas de Parral.

De este modo se estarán distribuyendo dos formatos de trípticos destacando en uno de ellos la importancia de la toma de conciencia de que una motocicleta no es un juguete y debe ser conducida con toda precaución con la obligación de utilizar el casco de protección, contar con placa y la respectiva licencia de motociclista.

El segundo tríptico destaca el tema de Educación Vial que refiere a la serie de medidas y recomendaciones que toda persona debe conocer al transitar por la vía pública ya sea como conductor de cualquier tipo de vehiculó o como peatón, para reducir al mínimo los riesgos de accidente, como parte de la formación ciudadana.

La Seguridad Vial, se refiere a la prevención de accidentes de tránsito o la minimización de sus efectos, especialmente para la vida y la salud de las personas, cuando tuviera lugar un accidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas