sábado , 25 junio 2022

ARRESTAN A PAREJA AL ASESINAR Y ENTERRAR DE MANERA CLANDESTINA A SU BEBÉ EN JUÁREZ

La víctima de 37 a 39 semanas de gestación fue enterrada en una vivienda de la colonia Sor Juana Inés la Cruz

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Norte, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Glenda Rosalía S. L. y de Manuel J. S., quienes aparecen como probables responsables de la muerte e inhumación clandestina de un recién nacido.

La investigación conducida por el agente del Ministerio Público, permitió establecer en tiempo y forma la participación de los imputados en hechos delictivos registrados el 07 de marzo del año en curso, en un domicilio de la calle Soneto, en la colonia Sor Juana Inés la Cruz, en Ciudad Juárez.

De acuerdo con los datos de prueba recabados por la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Contra la Vida, después de entrar en labor de parto, Glenda Rosalía S. L., dio a luz a un varón, a quien minutos después golpeó con un objeto duro, causándole la muerte por hemorragia cerebral.

Posteriormente, con la participación de Manuel J. S., realizaron la inhumación clandestina del recién nacido en el traspatio de la vivienda. Según el dictamen forense, el bebé contaba con alrededor de 37 a 39 semanas de gestación.

A través del material probatorio expuesto por esta representación social, un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, otorgó una orden de aprehensión contra la pareja, la cual fue cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación el pasado martes 14 de junio, al suroriente de la ciudad.

Glenda Rosalía S. L, enfrentará cargos por los delitos de homicidio calificado e inhumación clandestina, en tanto, Manuel J. S., por inhumación clandestina.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas