domingo , 26 junio 2022

Presenta exgobernador César D., amparo para buscar libertad condicional

El abogado adelantó que presentará otro recurso de amparo, en contra de la vinculación a proceso por los delitos de peculado.

El abogado Ricardo Sánchez Reyes Retana, dio a conocer que como parte de sus estrategia de defensa, interpuso un amparo el pasado 14 de junio ante un juez federal, con el objetivo de que se brinde la libertad condicional en contra de su representado, César Horacio D.J. quien fue vinculado a proceso el pasado 9 de junio por el delito de peculado agravado y asociación delictuosa.

Presente el amparo, esta admitida la demanda, y eventualmente el juez emitirá una resolución, amparándonos o no, apenas empieza el trámite, el juez pedirá informes a los jueces de control que dio la medida y se analiza si la medida a la luz de la constitución es o no constitucional y emitirá una sentencia” compartió el abogado.

También dijo que la posibilidad de la respuesta del juez federal, puede ir en la negativa que la defensa no tiene la razón, amparando el fondo, que diga que se le puede imponer una medida distinta a la de prisión o amparando para efecto, para ordenar al juez de control que emita otra resolución, colmando ciertos requisitos.

El abogado también explicó que todo el desarrollo del amparo y su análisis puede tardar alrededor de tres meses, en lo que el Juez Federal se hace de varias pruebas y evidencias para analizar el caso, pero que por lo pronto van a continuar al pendiente sobre la investigación complementaria en este sentido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas