martes , 17 mayo 2022

Arrestaron 183 personas de las cuales 12 consignadas a FGE.

Robo y violencia familiar los consignados 
Excelentes resultados reportó la dirección de Seguridad Pública con el actuar oportuno para la detención de 183 personas en la última semana, de las cuales 12 personas fueron consignadas por ser probables participantes de un delito, el resto fueron detenidos por faltas administrativas, además se realizó la recuperación de objetos robados.

El director de Seguridad Pública Lucio Porras, destacó que los elementos tuvieron un buen desempeño al lograr consignar a 5 personas por el probable delito de robo, 5 personas por el probable delito de violencia familiar y dos más por omisión de cuidados.

Es de destacar que se atendieron 9 reportes más en donde se consiguió recuperar múltiples objetos robados que fueron reportados, además de 2 vehículos con reporte de hurto, es por ello que se trabaja de manera coordinada con la Fiscalía para devolver lo robado a sus legítimos propietarios.

Uno de los aspectos que ha ayudado a lograr detener a personas robando o recuperar objetos robados, es la denuncia anónima, en donde la participación de la ciudadanía ayuda a que los elementos pongan en marcha la estrategias necesarias para detener a quien comete un delito.

Asimismo, el titular de la corporación policiaca destacó que se ha mejorado el sistema de video vigilancia con lo cual el trabajo de prevención es mas efectivo, además los llamados al sistema de emergencias se atienden de inmediato, con el fin establecer acciones policiales.

Para finalizar, señaló que los agentes de la dirección de Seguridad Pública, están para proteger y servir a la ciudadanía, por lo que se es necesario marquen al sistema de emergencias 9-1-1 en donde se les dará atención y seguimiento a sus reportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas