jueves , 30 junio 2022

Arriba brigada de Gobierno del Estado y una cuadrilla de Ocampo Dgo a combatir incendio en Santa Bárbara.

-Se trabaja desde las 5:00 de la mañana hasta la puesta del sol para combatir el incendio 

Este domingo arribaron más voluntarios y equipo para combatir el voraz incendio que se lleva a cabo en la sierra de Santa Bárbara y Ocampo Durango, por lo cual una cuadrilla de este último municipio arribó a la ayuda para combatir el fuego.

Así mismo Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, se envió equipo de “Manejo del Fuego” siendo una brigada con el equipo necesario ante siniestros como el que se presenta en Santa Bárbara en la parte serrana; dicho personal cuenta con experiencia en combatir incendios forestales lo cual es de gran ayuda ante la grave situación.

El voraz incendio se encuentra en la zona serrana denominada como “Cerro Alto” dentro del municipio de Santa Bárbara y colinda con el Municipio de Ocampo Durango, por lo cual las cuadrillas están divididas en dos equipos para hacerle frente al siniestro. A pesar de las diferentes dificultades se ha logrado tener avances en la sofocación de las llamas, así como el evitar que el fuego se extienda a otras áreas.

Una cuadrilla de diez personas llegaron provenientes de Ocampo Durango, quienes se incorporaron al trabajo de combatir la conflagración, de igual manera el  personal de Santa Bárbara sigue apoyando en extinguir el incendio forestal en la sierra.

Las densas capas de humo se pueden observar de diversos puntos de Santa Bárbara e inclusive desde Parral, por lo cual se continúa en el combate del incendio forestal el cual aún no ha sido controlado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas