lunes , 27 junio 2022

Aumenta temporada de garrapatas en mascotas.

 

La temporada de calor es doblemente mala para la mayoría de las mascotas, ya que en estas fechas se acentúa el maltrato animal y la plaga de garrapatas invade a los peludos, reconoció Diana Payan, presidenta de Centro de Esterilización de Cachorros Felices.

“En tiempo de calor se acentúa mucho el maltrato animal, es lamentable que la gente no tome conciencia de la responsabilidad de tener una mascota, que debe de recibir afecto y no golpes, además de todos los cuidados de alimento, resguardo adecuado y salud, pues muchos no completan el cuadro de vacunas que debe tener una mascota”, dijo.

Dijo que además del incremento de casos por golpes de calor, a muchos los están sacando de casa porque se han contagiado de garrapatas.
“A los perritos los están sacando a la calle porque ahorita, que estamos en la temporada de la garrapata, los canes se están infectando”, lamentó.

Explicó que los perros pueden estar muy limpios en casa, sin embargo, se pueden infectar en los paseos por la calle o en sus propios patios, pero que hay alternativas rápidas y fáciles.
“Es muy fácil acabar con estas plagas que atacan a perros, principalmente, hay medicamentos que son muy sencillos y muy económicos y que pueden comprar en cualquier farmacia veterinaria”, recomendó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas