jueves , 2 diciembre 2021

Aumentan casos de obesidad en Parral a consecuencia del COVID

 

El aislamiento por la pandemia del Covid-19 y los cambios en hábitos alimenticios a consecuencia de lo mismo, dispararon los casos de obesidad, sobrepeso y diabetes entre la población.
Al respecto, la coordinadora del departamento de Nutrición de la Región Sanitaria III, Sarahi Montes,  dijo que lo anterior es consecuencia del drástico cambio de alimentación, que sustituyó las frutas y verduras, por comida rápida, con elevado contenido de azucares, harinas y grasas; además, el sedentarismo elevó el riesgo de padecer diabetes.

De igual forma invitó a niños, jóvenes y adultos a que hagan ejercicio en casa, caminen por lo menos 15 o 20 minutos diarios y, así, evitar el sobrepeso.
Resaltó que, en el departamento de Nutrición, se orienta a los usuarios sobre cómo llevar una sana alimentación y en consultas, se hacen planes de consumo de acuerdo a cada uno de los integrantes de la familia.

En Chihuahua al cierre de la semana 43 se tiene un acumulado de 13 mil 913 casos de personas con diabetes, la cifra representa una diferencia del 20 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior cuando se registraron 11 mil 169 casos de los dos tipos de la enfermedad y se constituye como la cuarta causa de muerte en la entidad.

En el estado de Chihuahua el 11% fallece por diabetes, mientras que un 25 % de las enfermedades en el estado, están relacionadas por el exceso de azúcar en la sangre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas