jueves , 2 diciembre 2021

Avanza la creación de IMPLAN en Parral: Sindica Nancy Ling.

 

En entrevista con la arquitecta Nancy Ling Zárate, síndica municipal (suplente) informó los trabajos que se llevan a cabo para que se instale a la brevedad posible en el Ayuntamiento. el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) el cual urge para esta entidad debido al rezago de planeación que existe.

“El tener un IMPLAN ayuda a muchas mejoras para las ciudades, desde mejorar las vialidades, en apertura de nuevos comercios de alto impacto, nuevas colonias, etc; repercute en todo lo que se haga en la urbanización de Parral, por ello urge que se tenga este instituto, y afortunadamente van muy bien las gestiones por parte de sindicatura” Así lo sentenció Nancy Ling Zárate, síndica de Parral.

Es importante tener los recursos necesarios para poder echar a andar este proyecto. ya que es de gran oportunidad para que Parral avance y tenga tecnología para mayor accesibilidad tanto a trámites del Ayuntamiento, como a información sobre la ciudad para todo el que la consulte, y además una ciudad con crecimiento de forma responsable.

Explicó que esta semana se visitó el IMPLAN Chihuahua, esto para darle continuidad a la propuesta de la campaña #30: Exigencia de la creación del Instituto Municipal de Planeación IMPLAN. El Dr. Carlos Hernández Velasco, director del IMPLAN Chihuahua, sostuvo plática para crear lazos que fortalezcan la información sobre dicho proyecto para Parral.

“Es un Organismo público descentralizado de la administración pública municipal, con personalidad jurídica y patrimonio propio, creado y operado en los municipios con un rango de población igual o mayor a cien mil habitantes, cuyo objetivo es contribuir a la planeación, ordenamiento territorial y desarrollo urbano del municipio” finalizó la sindica municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas