Breaking News

Baja el precio del gas lp a partir del 07 de agosto

Cilindro de 30 kilos pasa de 750 a 653 pesos aquí, del primero al 7 de agosto.
Las tarifas al usuario final del gas licuado de petróleo bajaron ayer un 12.92 por ciento en la ciudad de Chihuahua, al pasar de 25.00 a 21.77 pesos por kilogramo, y también, por primera vez, desde el 2017 cuando se liberó el mercado, todas las compañías distribuidoras ofrecieron el combustible con el mismo importe.

El ajuste se originó debido a la entrada en vigor del establecimiento de la tarifa máxima al consumidor de gas LP impuesta por la Comisión Reguladora de Energía del 1 al 7 de agosto, con lo cual, el cilindro de 30 kilos que se vendió hasta 750 pesos el pasado 31 de julio ayer se ofreció a $653.10 y el de 45 kilogramos pasó de mil 125 a 979.65 pesos.

Personal de los departamentos de atención a clientes de las empresas como Servigas, K-19, Hidrogas, Gas Económico, entre otros, informaron que el kilogramo de gas LP era de 21.77 pesos.

Asimismo, todos coincidieron en que ofrecían el cilindro de 30 kilogramos a 653.10 pesos y el de 45 a 979.65 pesos.

En tanto, la Coparmex Nacional cuestionó la aprobación ‘Fast Track’ de la regulación que impone topes a los precios del gas LP, por considerar que no hubo un análisis de impacto ni consulta pública lo que puede generar afectaciones a la competitividad del país.

Detalló que el tope puede provocar afectaciones irreversibles para la inversión y participación de nuevos actores, lo cual juega en contra de la urgente reactivación económica.

La Coparmex Nacional dijo que esta decisión puede contravenir distintas leyes federales en materia de hidrocarburos y hasta puede ser más contraproducente en el objetivo de proteger a los más vulnerables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas