jueves , 2 diciembre 2021

BUSCAN INVERSIÓN DE 600 MDP PARA PRESA PALANGANAS EN LA ENTIDAD: DIP. EDGAR PIÑÓN

 

-Proyecto deberá ser socializado y consensuada su factibilidad entre los pobladores.

Chihuahua, Chih. Piden diputados integrantes de la Comisión del Agua, en el congreso del Estado, se contemple dentro del presupuesto de la federación 2022, para el proyecto estratégico del agua potable y proyecto de Palanganas, así como la zona de Riego del valle de Casas Grandes; dio a conocer el subcoordinador de los diputados del PRI, Edgar Piñón.

Lo anterior ante la necesidad de los productores y habitantes la difícil y precaria situación económica, la falta de productividad y rentabilidad, así como de una carente sostenibilidad que durante mucho tiempo ha vivido el campo en dicha región, explicó Piñón durante la lectura del dictamen.

“Hemos tenido la oportunidad de escuchar las voces de todos los involucrados en este proyecto, y al igual que ellos reconocemos la importancia de que se realicen obras de infraestructura hidráulica en la Entidad, por lo que siempre seremos proactivos en el fomento para la construcción de este tipo de obras en beneficio de los productores del campo”, expresó Edgar Piñón.

Asimismo, explicó que el proyecto debe tener un tiempo de consenso y sociabilización entre la población de Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Janos y Ascensión, para beneficio de todos y todas, en aras de ver su factibilidad, y entonces si establecer los parámetros además de sustentos cualitativos para su contemplación en el presupuesto fiscal 2022.

Destacó que las condiciones deL clima extremo que se viven en nuestra Entidad, -nos obligan a ser cada día más cuidadosos respecto a la poca precipitación pluvial que se tiene, así como su almacenamiento, conservación aprovechamiento por parte de todas las personas que habitamos las diferentes regiones de Chihuahua-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas