domingo , 5 diciembre 2021

Transición a Justicia Cívica en Parral no costará gracias a gestiones del Alcalde Peña

 

En Parral se implementará el nuevo sistema de Justicia Cívica, así lo anunció el Alcalde César Peña, quien mencionó que es una estrategia de prevención, que mejorara la seguridad de la ciudad, y luego de las gestiones realizadas antes el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica Leonel Cota Montaño, la transisión no le costará al municipio.

En este sentido, el Edil parralense, enfatizó que el costo pro cambiar de sistema es de alrededor de 6 millones de pesos, y con la asesoría y acompañamiento que brindará el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el municipio se ahorrará dicho recurso, por lo que agradeció al Gobierno Federal por el apoyo que brindará.

Explicó, que la Justicia Cívica es una estrategia de prevención que, al estar enfocado, única y exclusivamente, al tratamiento de faltas administrativas y conflictos comunitarios, intenta evitar que esa problemática social se agrave y se convierta en un delito.

Asimismo detalló que este nuevo modelo opta por tratar las faltas administrativas de manera distinta, es decir, si una persona es detenida por, presumiblemente cometer cualquiera de las faltas previstas en el bando o reglamento municipal, antes de ser sancionada con horas de arresto o una multa, se valorará el contexto social en el que vive para saber si puede ser sancionada a través de la realización de un trabajo en favor de la comunidad.

El Alcalde César Peña destacó que de esta manera se busca reparar el daño al tejido social que su conducta provocó. Entre otros aspectos que fortalecerá el que hacer municipal en materia de seguridad. Parral, la capital de los bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas