Breaking News

Cabildo de Parral aprueba decreto de reforma al párrafo II del artículo 168 de la Constitución del Estado.

 

-Funcionarios y empleados que manejen recursos públicos deberán asistir a cursos de capacitación, profesionalización y certificación.

Durante la Sesión numero 58 el Cabildo en pleno aprobó por unanimidad el decreto No. LXVI/RFCNT/1030/2021 a través del cual se reforma el artículo 168, párrafo segundo, de la Constitución Política del Estado de Chihuahua, en relación a la capacitación de las y los funcionarios y empleados que manejen recursos públicos.

La copia del decreto fue remitido a la Secretaría del Ayuntamiento por parte de la diputada, Blanca Gámez Gutiérrez, presidenta del honorable Congreso del Estado de Chihuahua.
Se señala la aprobación de la reforma en mención por parte del Congreso del Estado y conforme a lo dispuesto por el artículo 202 de la Constitución Política Estatal se remite para su aprobación copia de la iniciativa y del dictamen que dio origen al decreto que antecede así como al diario de los debates del Honorable Congreso, en su parte conducente a los Ayuntamientos de los 67 Municipios que integran la Entidad para que en su oportunidad se realice por el pleno del Congreso del Estado o por la Diputación permanente, en su caso, el cómputo de los Ayuntamientos y en consecuencia la declaración de haber sido aprobada la reforma a la Constitución Política local para posteriormente publicarse en el Periódico Oficial del Estado.

En este sentido se decreta lo siguiente: artículo uno, se reforma el artículo 168 párrafo segundo de la Constitución Política del Estado de Chihuahua para quedar redactado de la siguiente manera: artículo 168, así mismo deberán asistir a los cursos de capacitación, profesionalización y certificación que implementen las instituciones especializadas en la fiscalización de recursos públicos a efecto de cumplir con las obligaciones inherentes a su cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas