Cae estado de Chihuahua al amarillo; aumentarán restricciones

Lo anterior se da a conocer después de la sesión de este jueves del Consejo Estatal de Salud en el que determinaron este semáforo para la prevención del coronavirus (SARS-CoV-2).

Las autoridades del Gobierno del Estado anunciarán el próximo sábado, 16 de octubre, las nuevas restricciones correspondientesal nivel de riesgo de la entidad.

Las medidas cobrarán vigencia a partir del próximo lunes, 18 de octubre, hasta el domingo, 31 de octubre.

La subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Mirna Beltrán Arzaga, expuso que en los últimos 15 días se registró un aumento de casos y del nivel de transmisión en la entidad, por lo que la Secretaría de Salud de Gobierno Federal calificó al estado en color amarillo.

En este sentido, dijo que tomar medidas de contención en este momento, permitirá reducir un impacto mayor en próximas semanas y evitar afectaciones de la economía pero sobre todo en la salud de los chihuahuenses.

El Secretario de Salud, Felipe Fernando Sandoval Magallanes detalló que el estado de Chihuahua recibió una calificación de 10.5, sin embargo la calificación mínima que nos permite seguir en semáforo verde es de 9 puntos, por lo que nos encontramos 1.5 puntos por encima del semáforo verde.

Es de mencionar que desde el 6 de septiembre, el estado de Chihuahua consiguió mantenerse en el riesgo mínimo de COVID-19, lo que durará hasta el 17 de octubre, es decir 42 días ininterrumpidos.

El secretario de Salud expresó días atrás que, aunque los casos van en aumento, las hospitalizaciones se mantienen estables.

Señaló que el estado ya cuenta con campañas de prevención vigentes para reforzar el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos, sin embargo, exhortó a los integrantes del Consejo Estatal a reforzar estos mensajes.

En esta ocasión, se contó con la presencia del doctor Ricardo Cortés, director general de Epidemiología y Promoción de la Salud del Gobierno Federal quien señaló que el estado de Chihuahua está muy a tiempo de tomar medidas que permitan frenar los contagios y nivel de transmisión.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas