jueves , 30 junio 2022

Calorón de 38 °C en Parral ¿cómo mitigar el calor?

Parral al carbón 

Este martes se registra una de las temperaturas más altas del año con los 38 grados centígrados, y una mínima de 21 grados.

Informaron que en esta semana las temperaturas más altas estarán entre los 36 y 38 grados, mientras que las más bajas serán de los 21 y 23, por lo que piden a la población tomar las precauciones necesarias para evitar los golpes de calor.

Dijeron esto es debido a un ola de calor que está azotando la ciudad, pues dijeron que las afectaciones más frecuentes por las altas temperaturas son los golpes de calor, insolación y deshidratación, además la exposición prolongada al sol tiene graves consecuencias.

Por lo que dieron las siguientes medidas de prevención para tomar en cuenta en esta semana por las altas temperaturas en la ciudad:

  • Evitar permanecer por tiempo prolongado bajo los rayos del sol.
  • Usar sombreros o sombrillas y mantenerse en lugares frescos.
  • Usar ropa ligera y de colores claros.
  • Aumentar el consumo de líquidos durante la exposición a los rayos solares.
  • Evitar la ingesta de bebidas alcohólicas y con cafeína.
  • Como también evitar permanecer dentro de un vehículo caliente, pues estos pueden alcanzar temperaturas de hasta 71 grados.

Comentaron además que los golpes de calor predominan en personas muy jóvenes o con edad avanzada, como en personas con enfermedad cardiopulmonar y en quienes reciben medicamentos que interfieren con el balance de sal y agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas