domingo , 26 junio 2022

Instalan buzones de la CEDH en los Ceresos para quejas

Con la finalidad de promover el respeto hacia las personas privadas de la libertad en los once Centros de Reinserción Social, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos instaló buzones para que las personas depositen sus quejas e inconformidades.

El Sistema Penitenciario de Chihuahua y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, instalaron buzones para que las personas recluidas en los Ceresos puedan depositar sus inconformidades, las cuales serían de conocimiento exclusivo de Derechos Humanos.

La finalidad de esto es promover y fortalecer las acciones que garanticen el respeto a los Derechos Humanos de las personas privadas de la libertad en los once Centros de Reinserción Social mejor conocidos como Cerezos.

Los buzones fueron puestos en los centros femeniles, varoniles y para adolescentes, que se encuentran ubicados en los municipios de Aquiles Serdán, Chihuahua, Juárez, Guachochi, Nuevo Casas Grandes, Parral y Cuauhtémoc.

Personal de Derechos Humanos puso candados con apertura exclusiva para la recolección de las quejas dando a entender que esto es de total transparencia. Además, llevaron a cabo una campaña de difusión para las personas privadas de la libertad con el fin de que conozcan los datos de contacto, direcciones y teléfonos de organismos protectores de los Derechos Humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas