domingo , 26 junio 2022

Gobierno Municipal reúne a directivos escolares para Ruta de Prevención al Suicidio.

La finalidad fue dar a conocer las diferentes acciones que la Presidencia Municipal junto con otras instancias llevan a cabo para prevenir y detectar en los niños y jóvenes esta problemática.
La mañana de este lunes la Presidencia Municipal encabezada por el alcalde César Peña en conjunto con diferentes directores y titulares del gobierno municipal además directivos de planteles escolares, sostuvieron una reunión con el fin de dar a conocer las acciones de la “Ruta de Prevención al Suicidio.”
A la reunión asistió la directora del DIF Municipal, los titulares de CAPPSIFAM, Médico en tu Casa, IMJUVE, Puerta Violeta, Instancia de la Mujer y Vinculación educativa, quienes dieron a conocer las diferentes acciones que se han implementado para prevenir el suicidio a más de 70 directores de planteles educativos de preescolar y primaria.
Lo anterior, ya que tanto personal docente como directivos, son los que están en la mayoría del tiempo conviviendo con los niños y jóvenes y esto les ayudará para detectar signos de peligro o trastornos emocionales que los puedan llevar a tomar una fatal decisión. Esto permitirá canalizárlos a las diferentes instancias de Presidencia Municipal.
Dentro del plan de acciones, se encuentra la atención psicológica que se ofrece a través de CAPPSIFAM y la línea telefónica “Cuéntame , aquí estoy” al 6271082520 en donde se brindara atención inmediata en el tema de prevención de suicidios, para evitar estos pensamientos, después serán canalizados con personal profesional y capacitado sobre este tema, quienes brindaran un acompañamiento psicológico en caso de ser necesario.
Cabe señalar que los directores escolares, se mostraron entusiastas y contentos con estas acciones, ya que cada uno de los titulares de departamentos e instancias dieron a conocer sus funciones, a fin de ayudar a los responsables de las escuelas a saber a que lugar deben canalizar las diferentes situaciones que se puedan presentar con los alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas