lunes , 27 junio 2022

Casi listo el grupo especial “SWAT” apoyará a Parral.

-Llevará a cabo operaciones especiales de alto riesgo

Se termina una capacitación con la Secretaría de Marina para la formación del Grupo SWAT de la Policía del Estado que apoyará a todos los municipios incluyendo a Parral. Así lo expresó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez.

Un equipo SWAT (en inglés: Special Weapons And Tactics,Armas y Tácticas Especiales) es un equipo o unidad de policías de élite incorporado en varias fuerzas de seguridad. Sus miembros están entrenados para llevar a cabo operaciones de alto riesgo que quedan fuera de las capacidades de los oficiales regulares.

“Se están también capacitando los detectives de la Policía del Estado por parte del Instituto de Justicia de Culumbia de la Real Policía Montada de Canadá, lo cual reforzará las acciones de los detectives” dijo Gilberto Loya Chávez.

Expresó que la coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y con la Guardia Nacional es muy buena y será mejor cuando se tenga el grupo de elite especial de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, grupo SWAT.

Dijo que dicho grupo tendrá toda la capacidad para actuar de manera inmediata ante cualquier situación de alto impacto en cualquier parte del Estado, ya que será un grupo bien preparado y con los mejores hombres y mujeres que están a punto de terminar el entrenamiento y capacitación en todos los sentidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas