César Peña entregó uniformes y calzado en tres escuelas y llevó el programa DETONA.

 

-En el Día Internacional de las niñas, Victoria Luna de la Rocha, Presidenta por un Día acompañó al Alcalde.

Hoy me comprometo con la niñez de Parral para que en los próximos años tengan la seguridad de una escuela limpia y ordenada y a que sus padres no se preocupen por los uniformes y calzado cuando inicia el ciclo escolar, la Presidencia a mi cargo los seguirá apoyando y para el año próximo el apoyo incluirá los útiles escolares.

Así se pronunció el licenciado, César Peña, Alcalde de Parral, desde la escuela primaria 11 de Julio donde fue acompañado por la pequeña, Victoria Luna de la Rocha, Presidenta por un Día, al celebrarse el Día Internacional de las Niñas.

Peña Valles, destacó que en esta importante fecha, que las niñas de Parral alzan la voz y piden se respeten sus derechos a la educación y la salud, a la vez que ratificó el compromiso de su Gobierno con la niñez parralense para entregar uniformes escolares y calzado, y hacer prevalecer dichos derechos así como apoyar la economía familiar reduciendo los gastos para la educación de niñas y niños en los hogares.

Acto seguido el Alcalde Peña y la Alcaldesa, Victoria, procedieron a la entrega de uniformes escolares y calzado, entrega esta que fue agradecida por la Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Marbi Stefany Cruz, y por la directora de la Institución, profesora, Adriana Terrazas, en presencia del profesor, Benito Bueno, titular de Vinculación Educativa y el licenciado, Alberto Tarín, secretario del Ayuntamiento.

Adicionalmente los Ediles, Peña y Luna, dieron el primer brochazo de pintura a la cancha deportiva del plantel, apoyo que llega a las instituciones educativas a través del programa Municipal DETONA, cuyo objetivo es el de mejorar los espacios deportivos en las escuelas de Parral para incentivar a las niñas y niños a la sana práctica deportiva.

Acto seguido se hizo lo propio en la escuela primaria Melchor Gándara, así como en la escuela Club de Leones, con la respectiva presencia de los profesores Juan Luis Pillado, Socorro Pillado Chávez, Directores, y los presidentes de las sociedades de padres de familia, María Eugenia Arreola y Aidé Máynez Flores. Parral, la Capital de lo Bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas