jueves , 2 diciembre 2021

Conmemoran día mundial de la lucha contra el cáncer de mama en El Tule.

 

 

Con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos, DIF El Tule presidido por la C. Lety Rodríguez, conmemora el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama mediante una plática informativa impartida por el Lic. José Ochoa psicólogo de DIF y por personal del Centro de Salud del municipio.

 

Durante esta plática en conmemoración al día se hizo mención sobre la importancia de una detección temprana y las medidas de prevención que se recomiendan como el autoexamen mamario que debe realizarse mensualmente a través de una palpación simple y de igual manera realizar un control ginecológico por lo menos una vez al año, con exámenes de mamografía y ecografía. Las señales que deben tenerse en cuenta son la presencia de pequeños bultos, endurecimientos, dolores, pezones retraídos, o pérdida de líquido por los pezones.

 

Por su parte, Lety Rodríguez, presidenta de DIF, exhortó a las asistentes a que “amen, conozcan y respeten a la persona más importante en su vida: ustedes mismas”; es por eso, expuso, que este tipo de eventos son importantes, para la sensibilización de la comunidad, del problema que aqueja y conocer los mecanismos de prevención,, “démonos una mano y salvemos nuestras vidas”.

 

DIF El Tule #TrabajandoConElCorazón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas