martes , 9 agosto 2022

“Defenderé a más no poder a la niña porque ningún pedófilo de 35 años que esté con una niña de 14 es inocente” Sol Sánchez

 

“Te defenderé a más no poder, ya no estás sola. Voy a ayudarte a que recuperes tu destino, pronto toda esta pesadilla habrá terminado y volverás a la escuela. No voy a permitir que seas juzgada por defender tu vida, ni tú ni ninguna mujer de Chihuahua están solas, cuentan conmigo de forma incondicional” Así lo señaló la coordinadora de Movimiento Ciudadano en la región sur, Sol Sánchez de Lozoya, al informar que asumirá la representación legal de la menor parralense que enfrenta un proceso legal por defenderse de un agresor.

Sol Sánchez adelantó que este proceso legal demostrará que su entorno de pobreza, abuso y vulnerabilidades son un factor decisivo que la llevaron a entrar en una situación que nadie desea para sus hijos, ella solo hizo lo que pudo para liberarse de su captor.

“Defenderé a más no poder a la niña, porque ningún pedófilo de 35 años que esté con una niña de 14 es inocente”, puntualizó.

Además informó que el primer paso será garantizar el acceso a todos sus derechos, que tenga acceso a terapias psicológicas y acompañamiento permanente por especialistas en el desarrollo infantil y de alguien de su confianza.

“En México se ha normalizado el abuso de menores disfrazándolo de relaciones amorosas con adultos, verlo con esa óptica es una revictimización para la niña y todas las mujeres que se encuentran en un círculo de violencia”, apuntó.

Asimismo, Sol Sánchez indicó que las niñas deben estar ocupadas en su educación, en desarrollarse en un ambiente sano y dentro de una familia. Las instituciones no pueden culpar a una menor por salvar su vida y salir de un círculo de violencia, ya que se debe tomar en cuenta las condiciones de pobreza, su falta de desarrollo psicoemocional y que se encuentra formando su criterio para diferenciar lo bueno o lo malo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas