martes , 9 agosto 2022

Parral se consolida como un punto de encuentro para cabalgantes y motociclistas: Peña

-Los eventos artísticos y culturales han enriquecido estos intercambios culturales

Con estas Jornadas Villistas, Parral se convirtió en un centro para la convivencia de cabalgantes, motociclistas, turistas nacionales e internacionales y para la manifestación cultural tanto de expresiones locales como de otras partes del país. Donde la Historia se vuelve accesible a la población y a quienes nos visitan, así lo informó el alcalde César Peña Valles.

La ciudad fue el escenario perfecto de unas fiestas dedicadas al Villismo, en donde la ciudadanía se apropió de cada rincón, de cada plaza y monumento, de cada museo y sitio de referencia histórica. Con ello, estos eventos han permitido plantear rasgos importantes sobre nuestra identidad y nuestro lugar en el mundo, y lo mejor fue que la compartimos con los demás.

El alcalde enfatizó varios aspectos importantes durante estas Jornadas como las expresiones de diversidad cultural, que se experimentaron, en primer lugar, con el desfile, en el cual contamos con la compañía de Mazatlán, Sinaloa, de su carnavalesco contingente de coloridos escenarios, carros alegóricos, danzantes profesionales, etc. Además, expresó que esta ciudad invitada, con su encuentro, enriqueció a nuestra cultura y fortaleció lazos fraternos entre estos dos municipios.

Otro de los eventos que destacó fue “El simulacro de la muerte de Francisco Villa”, en la cual, más que teatralizar aquel asesinato, se está representando a Villa como un personaje legendario, que supera la muerte a través de su legado por la justicia y la igualdad, que logra trascender gracias a un público y ciudadanía involucrados en la historia de nuestra región, quienes anualmente rememoran al Centauro del Norte y que además participaron en otros eventos culturales en donde se abordo a esta figura histórica.

En estas Jornadas Villistas, Parral se consolidó como un municipio hospitalario y de encuentro para motociclistas y cabalgantes, donde se traza un derrotero para miles de jinetes motorizados y de caballos que han galopado y marcado sus pisadas desde diversos rincones de la República Mexicana. “Los parralenses supimos recibirlos con la fraternidad que se merecen y muy seguramente, las próximas fiestas serán todavía más exitosas y multitudinarias”, comentó el licenciado Peña Valles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas