Breaking News

Dejan sin registro a 6 partidos

Chihuahua.- Seis partidos políticos perderán su registro estatal, luego de que las impugnaciones que promovieron para tratar de mejorar sus porcentajes de votaciones no dieron los resultados que buscaban.

En consecuencia, no podrán recibir ya las prerrogativas que tenían; entre las fuerzas políticas destaca el caso del Partido del Trabajo (PT), el cual tenía más de 25 años de su conformación.

El presidente del Tribunal Electoral del Estado, Julio César Merino, precisó que el 30 de julio concluyeron con las impugnaciones de las diputaciones distritales locales, y no se dieron cambios que afecten los porcentajes de los votos recibidos por los partidos que prácticamente van a desaparecer, ya que solamente les queda recurrir a la Sala Distrital Guadalajara para buscar impugnar casillas que alteren los resultados finales.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Fuerza por México (FXM), Nueva Alianza (Panal), Partido del Trabajo (PT), Encuentro Solidario (ES) y Redes Sociales Progresistas (RSP), son las fuerzas políticas que en la actualidad dejarán de contar con el registro estatal, al alcanzar menos del tres por ciento de las votaciones finales.

El dirigente estatal del PRI, Alejandro Domínguez, comentó que los representantes de estos partidos pueden recurrir a una última instancia, pero se trata de una situación difícil de revertir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas