lunes , 16 mayo 2022

Denuncia magistrado Sepúlveda a Javier Corral

El magistrado Gabriel Sepúlveda denunció a Javier Corral y a Lucha Castro por el delito de ejercicio ilegal de funciones y atribuciones, pues argumentó que el exgobernador nombró a la exconsejera de la Judicatura sin cumplir con los requisitos.

Sepúlveda Reyes expuso que en mayo del 2017, el exgobernador Javier Corral violó el artículo 253 del Código Penal del Estado de Chihuahua, pues nombró como representante del Ejecutivo en el Consejo de la Judicatura a Luz Estela Castro cuando no cumplía los requisitos legales.

Mencionó que con esta denuncia se busca que el Poder Judicial del Estado de Chihuahuarecupere su autonomía, pues fue evidente la intromisión del exmandatario para tener jueces y magistrados de consigna.

Descartó que se trate de alguna venganza por parte de su persona, sino que busca el cumplimiento de la ley.

Castro fue nombrada cuando tenía más de 65 años de edad, exactamente dos y 24 días más.

Sepúlveda explico que esto es una clara violación a la ley y representa un nombramiento ilegal de Lucha Castro como consejera de la Judicatura.

El impartidor de justicia dio a conocer que existen jurisprudencias sobre el tema de la edad para ocupar cargos públicos y Castro Rodríguez lo superaba.

Anunció que interpondrá mas acciones de carácter penal y administrativo para quienes provocaron la “crisis constitucional” del Poder Judicial en Chihuahua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas