domingo , 5 diciembre 2021

Despedirán a maestros que no estén vacunados vs Covid

A partir de la próxima semana podrían despedir a todos los maestros de educación básica que no están vacunados contra el Covid19, de tal manera que serán dados de baja tras un proceso legal y jurídico al interior de la Secretaría de Educación y Deporte.

Lo anterior lo informó el propio secretario de Educación, Javier González Mocken quien advirtió que todos los maestros que tienen una plaza asignada frente a un salón deberán presentarse a la brevedad a dar clases presenciales y con su certificado de vacunación.

El funcionario explicó que los maestros que no este vacunados o no quieran estar frente a grupo simplemente les iniciarán un proceso jurídico – administrativo para darlos de baja o despedirlos.

Por tal motivo Javier González invitó a los maestros a que se vacunen contra el Covid a la brevedad, ya que la próxima semana recibirán un informe sobre quienes no están vacunados para comenzar las bajas laborales.

Cabe destacar que los maestros que han decidido no vacunarse, argumentan que es por cuestiones de complicaciones de salud o bien por creencias religiosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas