Breaking News

Detienen a presunto defraudador acusado de hacer pagos con cheques falsos en Parral

Se cateó un domicilio del centro de la ciudad donde le cumplimentaron dos órdenes de captura

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, capturaron a Justo Antonio B. G., a quien se le cumplimentaron dos órdenes de aprehensión por el delito de fraude.

Los agentes investigadores trabajaron para ubicarlo hasta que se conoció que se encontraba al interior de un domicilio ubicado en la calle Constitución No. 25 de la Zona Centro, en H. del Parral, para lo cual se obtuvo una orden de cateo para intervenir el inmueble donde se le detuvo.

De inmediato fue puesto a disposición de los Jueces de Control que lo requerían a solicitud de los Agentes del Ministerios Públicos que le formularán imputación en su contra de acuerdo a lo establecido en las causas penales 294/2021 y 314/2020

A través de las investigaciones, se estableció que, el día 05 de septiembre del año 2020, solicitó vía telefónica a la negociación afectada, la venta de seis llantas con un valor de 22 mil 461 pesos, cantidad que pagó con un cheque que resultó falso

El otro caso de fraude que se le imputa sucedió el día 31 de octubre de 2019, cuando se ostentó con un nombre falso y realizó un contrato de compraventa con la víctima respecto a la compra de un tractor de la marca Massey con un valor de 95 mil pesos, la cual pagó con otro cheque falso.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas