miércoles , 18 mayo 2022

Disminuyó un 30% la matanza en el rastro municipal

-Aprovechan días de menos trabajo para limpieza general

De acuerdo al departamento de comunicación social de Presidencia de Parral, las matanzas en el rastro municipal disminuyeron esta Semana Santa un 30 por ciento, y se espera que regresen los trabajos de manera normal hasta la próxima semana.

Se mataba en promedio cuarenta reces diarias actualmente y se espera que pasando la cuaresma se espera retomar hasta 60 matanzas diarias de reces, que el el promedio constante normal en el rastro municipal de Parral.

El sacrificio de reses y cerdos en el rastro municipal tiende cada Semana Santa de manera normal a disminuir las matanzas, en esta ocasión disminuyó un 20 por ciento a comparación del año pasado, y se espera que se recuperen los sacrificios de los animales para la próxima semana.

Durante este período se registra una disminución en el consumo de carne, por lo que el sacrificio de res, cerdo y caprino en el rastro municipal también disminuye.

Se aprovechan estos días que no hay trabajo cargado para dar el mantenimiento a todo el rastro, desde limpieza general hasta pintado en todas las áreas, por lo qué hay personal de guardia y laborando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas