jueves , 30 junio 2022
default

El frente frío 48 se extenderá sobre el norte y traerá lluvias y granizo

-El sábado hay probabilidades de lluvias en Parral 

El nuevo frente frío Núm. 48 (fuera de temporada), se extenderá sobre el norte y noreste de México e interaccionará con la corriente en chorro polar y con la entrada de humedad del Golfo de México generando lluvias y chubascos con descargas eléctricas en dichas regiones.

También, continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana con temperaturas superiores a 40°C en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Un canal de baja presión sobre el sureste de México, interaccionará con la entrada de humedad reforzada por una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico al sur de las costas de Oaxaca, así como con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera; dichos sistemas originarán lluvias puntuales intensas en regiones de Chiapas, muy fuertes en el oriente de Oaxaca, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en el sureste del país, incluida la Península de Yucatán. Dichas lluvias podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas del sureste mexicano.

Por otra parte, un canal de baja presión sobre el interior del país y la entrada de humedad del Golfo de México, ocasionarán lluvias y chubascos con descargas eléctricas en el centro de la República Mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas