viernes , 20 mayo 2022

Emite regidor de Seguridad Pública recomendaciones antes de salir de vacaciones

El regidor de seguridad pública Carlos Duarte, exhorta a los ciudadanos que vayan a salir de vacaciones de Semana  Santa a seguir las siguientes recomendaciones, sin antes mencionar que lo más importante es no bajar la guardia ante el COVID-19 y usar cubrebocas.

Antes de salir de casa:

-Cierra llaves y desconecta aparatos eléctricos.

Asegúrate de cerrar las llaves de suministro de agua, gas y el calentador, estarás protegido en caso de que se generen fugas. No basta con apagar los electrodomésticos, refuerza la seguridad y evita un corto circuito.

-Elige una persona de confianza

Informa sólo a una persona de confianza o las menos posibles se enteren que vas a salir de vacaciones. Evitarás que personas ajenas se enteren que dejarás tu hogar solo.

-No difundas información

Un poco complicado por la información que se sube a redes sociales, a la mayoría les gusta hacer check in de sus vacaciones y subir fotografías.

-Ventanas y puertas cerradas/Sistemas de seguridad

Antes de salir verifica que todas las ventanas se encuentren bien cerradas y con seguro para evitar que alguien pueda entrar por aquí. Cierra con llave la puerta principal, reja o garage.

Así mismo el regidor Carlos Duarte, exhorta a no dejar las mascotas  solas o expuestas a los rayos del sol, así como revisar totalmente las condiciones del vehículo, desde neumáticos, circuito de luces, llevar extra, y revisar líquido de frenos; todo ello con anticipación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas