viernes , 20 mayo 2022

La mayoría de las colonias no tiene señalética en Parral, se presentará ante Cabildo un proyecto: Alma Portillo

De acuerdo a un estudio por parte de la sindicatura municipal encabezada por la licenciada Alma Portillo, un alto porcentaje de calles en la capital del mundo no cuenta con la señalización de calles adecuada, las llamadas señaléticas; por lo que hay un programa piloto que pronto se habrá de presentar ante honorable cabildo y al propio alcalde Cesar Peña.

En el programa piloto de la actualización de la señalética se llevó acabo en la colonia Pri, donde la mayoría de los cruces no cuenta con esta señalización vial, se hizo un censo donde 1438 cruces de los cuales el resultado es la falta de nomenclatura.

“Se hizo un censo también en avenida de la unión, avenida del Rayo; y con ello se lleva a cabo un proyecto para poder otorgar a la brevedad posible la señalización vial en cada una de las calles” expresó la sindica municipal, Alma Portillo.

Dijo que ya con estos datos se habrán de presentar al Cabildo para que puedan ser analizado y aprobado, con la finalidad de mantener una ciudad con mejor ordenamiento vial terrestre, por ello que la nomenclatura es de suma importancia para una ciudad turística como lo es Parral.

Por último, la sindica dijo que en el programa participan también el regidor José Carlos Duarte, Dalila Villalobos, y varias direcciones del municipio; donde se trabaja en equipo para una mejor ciudad con más cultura vial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas