Empleados de Municipio deberán acreditar estudios o experiencia: Portillo

—- La candidata a síndico por MC exigirá que servidores públicos de confianza cuenten con el perfil adecuado para ejercer algún cargo

Alma Portillo, aspirante a la Sindicatura de Parral por el partido Movimiento Ciudadano, manifestó que la próxima Administración Municipal tendrá la obligación de reclutar a personal especializado y capacitado para desempeñar alguno de los diferentes puestos de la función pública.

Dijo que exigirá al nuevo Alcalde que todos los empleados de confianza en su gabinete y demás niveles de gobierno cumplan con el perfil requerido en los departamentos de su asignación, esto con el fin de garantizar un trabajo profesional para la ciudadanía.

La emecista declaró que es muy justo que los trabajadores de Municipio tengan los estudios o la experiencia necesaria para laborar, ya que ellos reciben un salario proveniente del dinero público, es decir, de las contribuciones que realizan los ciudadanos para el fortalecimiento de las instituciones.

Para ilustrar su propuesta, la candidata a síndico explicó que no se puede contratar a un abogado para que haga las funciones de un ingeniero civil o a un arquitecto en comunicación social; tampoco, añadió, a una persona que desconoce por completo el área al que se le invita.

“A la función pública no venimos a aprender, debemos ser conscientes de las necesidades que existen en la ciudad. Por tal motivo, yo exigiré que los trabajadores del Municipio tengan un mínimo de experiencia acreditada para ejercer en algún cargo”, sentenció.

De igual manera, Alma Portillo mencionó que no se debe malinterpretar su propuesta en el sentido de que se crea conveniente la contratación de sólo personal con estudios, sino al contrario, reconoce que existen perfiles empíricos que conocen de su área mejor que un profesionista titulado.

No obtante, refirió que su compromiso es con la ciudadanía y debido a esto, exigirá que en la Administración Municipal sean reclutadas las personas que deben estar por sus conocimientos y experiencia, y no aquellos que son convocados a causa de los compromisos personales.

Por último, la abanderada del proyecto naranja a la Sindicatura exhortó a los ciudadanos y las ciudadanas de Parral a emitir su voto el próximo 6 de junio por los candidatos de MC, los cuales trabajarán desde el servicio público para beneficio de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas