lunes , 16 mayo 2022

En operativo líder criminan de la “Línea” Fernando Zúñiga.

 

Elementos de la Guardia Nacional que realizaban recorridos de reconocimiento en la región de Villa López, detuvieron a una persona integrante y líder  del grupo criminal “la línea”, durante la tarde de este miércoles.

El hecho se registró la tarde del miércoles cuando el personal de la referida corporación patrullaba en las inmediaciones del ejido Emiliano Zapata, donde tuvieron a la vista una camioneta tipo RAM de color blanco, tripulada por tres sujetos, que al percatarse de la presencia de los oficiales, adoptaron una actitud inusual y evasiva.

Rápidamente emprendieron la marcha hacia el entronque que conduce al municipio de Coronado, y al llegar a una zona de matorrales, bajaron de la camioneta para ocultarse entre la maleza, donde la Guardia Nacional logró capturar a uno de ellos.

El hoy detenido fue identificado como Fernando Zúñiga Ortiz, de 26 años de edad y  originario de valle de Allende, quien portaba dos armas largas y un arma corta, un chaleco táctico color negro con las leyenda “CNDJ” con placas balísticas, casco antifragmentación y 5 cargadores para cartuchos calibre 7.62 milímetros.

Al revisar la camioneta en la que viajaba esta persona en compañía de los dos hombres que lograron huir, se localizó un casco antifragmentación , dos chalecos tácticos con placas balísticas , 15 cargadores abastecidos para cartuchos calibre 7.62 milímetros, así como diversas prendas camuflajeadas.

Al continuar con los recorridos pedestres en el área, se localizó un campamento con 8 casas de campaña colocadas en diferentes lugares, donde se encontraron víveres y más ropa camuflajeada.

En total se aseguró:

-01 fusil modelo DCP3.
-01 Fusil tipo AK47. Cal. 7.62. mm.
-01 pistola marca Ruger, cal. 9 mm., sin matrícula., con un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles.
-20 cargadores para arma larga para calibre 7.62 mm.
-01 1 camioneta tipo RAM, sin placas de circulación, misma que contaba con reporte de robo.
-01 granada de fragmentación.

El detenido y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la FGR en Parral, para la integración de la investigación correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas