jueves , 30 junio 2022

Entrega Bienestar apoyos a productores de Parral.

En comunidades rurales de Parral.

El representante de Bienestar del Gobierno Federal en Parral y la región sur, Luis Fernando Duarte informó que este fin de semana se llevó a cabo la entrega de apoyos a más de 170 productores para la siembra en Parral y la zona rural.

Dentro del programa “Producción para el Bienestar” en Parral se entregaron importantes apoyos a 170 productores, lo cual viene a reforzar el compromiso del Gobierno Federal con este sector de las zonas rurales.

“En cada ciclo agrícola se pagarán mil 600 pesos a los pequeños y medianos productores que tienen hasta cinco hectáreas, y mil pesos a los propietarios de entre cinco y 20 hectáreas”. Expresó el delegado de Gobierno Federal, Luis Fernando Duarte.

Dijo que este programa, al igual que los precios de garantía y los créditos a la palabra, busca transitar hacia la suficiencia alimentaria, acabar con el asistencialismo y la dependencia de alimentos importados del extranjero.

Cabe señalar que Producción para el Bienestar es un programa de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), hecho para pequeños y medianos productores de granos (maíz, trigo harinero, frijol y arroz), café y caña de azúcar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas