jueves , 30 junio 2022

Adiós a los “Vapes” en Parral y todo México

 

La Comisión Estatal de Prevención Contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS) se encuentra a la espera de que el Gobierno Federal publique el decreto que prohibirá la venta de vapeadores y cigarros electrónicos para iniciar con las acciones de decomiso y clausura en establecimientos donde venden estos productos.

Así lo dio a conocer el coordinador de COESPRIS, Alejandro Torres, quien declaró que actualmente tienen vigilancia conforme a la Ley General para el Control del Tabaco, y por contener nicotina se someten a regulación, sin embargo, no es especifica contra los vapeadores.

Dijo que operan bajo denuncias, principalmente en máquinas expendedoras automatizadas que no regulan la venta a menores de edad, además de que no cuentan con la información requerida en el etiquetado sobre las sustancias que contienen, además de venir en idiomas extranjeros, diferentes al español.

El titular de la dependencia, además, notificó que este miércoles tendrán una video conferencia con personal de la COFEPRIS, para conocer la estrategia que implementará la Federación tras el decreto que firmó el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas