miércoles , 18 mayo 2022

Este jueves no hay clases por la Batalla de Puebla.

Los Estudiantes de nivel básico no tendrán clases este jueves 05 de mayo por la conmemoración de la Batalla de Puebla

De acuerdo al calendario de la Secretaría de Educación Pública los estudiantes no tendrán clases el jueves, por lo cual desde el miércoles en clases se les explicó a los alumnos sobre el aniversario de la Batalla de Puebla y por el cual se suspenden clases este jueves.

“Este descanso es previo a la siguiente semana en el que se festeja a las madres de México, el tradicional 10 de mayo en el que algunas escuelas otorgan el día o realizan festivales alusivos por el festejo” expresó el profesor Lorenzo Arturo Parga Amado, subsecretario de Educación de Gobierno del Estado.

Aseguró que son fechas que ya vienen marcadas en el calendario y además es importante que los alumnos tengan el conocimiento de fechas importantes para los mexicanos como lo fue la Batalla del 05 de mayo. Este 5 de mayo se conmemora un aniversario más de la Batalla de Puebla, una de las gestas más relevantes en la historia de México en la que el ejército nacional venció al francés, el más poderoso del mundo en el siglo XIX .

Según el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo este jueves 5 de mayo es un día festivo laborable, es decir que las actividades se suspenden únicamente en las escuelas de nivel básico.

Por último el subsecretario Profesor Parga, expresó que es importante que el personal docente en cada institución educativa explique a los alumnos sobre este día importante para los mexicanos, y con ello a mantener una educación con mayor riqueza en la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas