lunes , 27 junio 2022

Este viernes no habrá clases por Consejo Técnico Escolar

-Un pequeño descanso para los alumnos d envuelta básico 

Los alumnos tendrán un nuevo descanso este viernes, pues el próximo 27 de mayo no habrá clases, así lo estipula el calendario escolar 2021-2022 de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El calendario escolar indica que el próximo viernes 27 de mayo no habrá clases debido a la junta del Consejo Técnico Escolar de dicho mes. Con ello, se suspenderán las clases hasta el próximo lunes 30 de mayo, por lo que los alumnos de educación básica no tendrán clases desde el viernes 27, sábado 28 y domingo 29, es decir, gozarán de tres días de descanso.

De acuerdo con la SEP, El Consejo Técnico Escolar es el órgano colegiado “integrado por el personal directivo y docente, así como por los actores educativos que están directamente relacionados con los procesos de enseñanza y aprendizaje en una escuela.

En el Consejo Técnico Escolar se lleva a cabo el análisis y la toma de decisiones que propician la transformación de las prácticas docentes y facilita que niñas, niños y adolescentes logren los aprendizajes esperados, de modo que la escuela cumpla con su misión.

De acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), las clases iniciaron el pasado 30 de agosto de 2021 y las clases se mantuvieron a distancia en sus comienzos. Posteriormente, se realizaron de forma híbrida y con todas las medidas recomendadas, debido a la crisis sanitaria que ha causado la pandemia del COVID-19.

El calendario escolar de la SEP total señala que los niños, niñas y jóvenes deben cumplir con 200 días de clases, las cuales son aplicables en toda la República para las escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria, públicas y particulares, incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

Con ello, las actividades escolares finalizarán el 28 de julio de 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas