lunes , 27 junio 2022

Son acusados de homicidio doloso, portación ilegal de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y posesión de vehículo robado.

—Formulan imputación contra detenidos por homicidio de una mujer en Parral

-Fueron acusados también por portación ilegal de armas y posesión de vehículo robado; el lunes 30 de mayo será la audiencia de vinculación a proceso

En el seguimiento a las investigaciones en torno al homicidio de una mujer registrado el pasado lunes 23 de mayo en el municipio de Parral, la Fiscalía de Distrito Zona Sur llevó ante un Juez de Control a los dos detenidos como probables responsables, audiencia en la que se decretó legal su detención y se formuló imputación en su contra.

Los cargos presentados por la Fiscalía en contra de José Francisco M. C., de 25 años y de Jesús Felipe L. R., de 24 años, son por los delitos de homicidio doloso, portación ilegal de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y posesión de vehículo robado.

A solicitud del agente del Ministerio Público, el Juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva en contra de los imputados y fijó para el próximo lunes 30 de mayo la fecha de la audiencia donde se resolverá su situación jurídica.,

De acuerdo con la narrativa de los hechos, asentada en la investigación ministerial, la mañana del 23 de mayo del año en curso, los imputados privaron de la vida a la víctima y abandonaron su cuerpo a la altura del kilómetro 1+100 de la carretera Parral- Jiménez.

La detención de los imputados se registró durante un operativo en el que participaron agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado, elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, luego de una persecución en la que los imputados dispararon en contra de los oficiales sin que lograran lesionar a nadie.

Se les dio alcance en un domicilio del municipio de Allende en donde fueron detenidos previa lectura de sus derechos.

Al momento de la detención se les aseguró lo siguiente:

-Un arma de fuego larga marca Sporter, calibre 7.62×39 con cargador abastecido.
-Un arma corta marca Kimber calibre .45 sin matrícula y un cargador con un cartucho útil.
-Dos cargadores para arma larga calibre 7.62×39.
-Un cargador negro, abastecido 4 cartuchos útiles calibre .223.
– Cinco cargadores de calibre 7.62×39, abastecidos.
-Dos radios de comunicación de color negro.
-Dos teléfonos celulares de diversas marcas.
-Un chaleco antibalas color negro.
-Un casco Keblar color negro.
-Dos chalecos porta cargadores.
-Un chaleco de color negro.
-Un chaleco de color camuflado y porta cargadores de color negro.

-Un vehículo marca GMC, tipo pick up, línea Sierra, modelo 2021, color blanco, la cual cuenta con reporte de robo del día 26 de septiembre de 2021, en el municipio de Allende. Dicha unidad está equipada con un aditamento para empotrar un arma de fuego de alto calibre.

-Un vehículo desmantelado marca Honda, tipo Vagoneta, línea CRV, modelo 2017, color blanco, con reporte de robo del día 16 de junio del 2021, en la Ciudad de Chihuahua.

-Un vehículo marca Nissan, línea Versa, modelo 2017, color gris, con reporte de robo el día 20 de mayo del 2022 en la ciudad de Chihuahua.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas