miércoles , 18 mayo 2022

‘Esto no termina, apenas inicia’; López Obrador quiere nacionalizar el litio

Llamó a los diputados a discutir cuanto antes la iniciativa de reforma a ley minera; se estructuraría empresa que maneje le mineral, dijo; calificó a oposición de ‘vende patria’

Al asegurar que “esto no termina todavía, esto apenas comienza”, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los diputados a discutir la iniciativa de Reforma de ley minera.

Al criticar que sus 223 votos la alianza Va por México y Movimiento Ciudadano logró desechar la reforma eléctrica, el mandatario sostuvo que al prevenir esta situación se trabajó en diversas medidas para garantizar que no aumenten los precios de la luz y para proteger el litio, mineral necesario para las baterías de celulares o autos eléctricos, por ejemplo.

Esto aún no termina, si apenas va empezando. Nos preparamos para la traición y por eso se definió una estrategia desde el principio de cómo íbamos a enfrentar el problema para rescatar la industria eléctrica y el petróleo.

“Se tiene una iniciativa que hoy, si así lo deciden en la Cámara, se va a discutir para que nacionalicemos el litio, así de claro, y que sólo se utilice para el beneficio del desarrollo nacional”, comentó en Palacio Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas