miércoles , 18 mayo 2022

Firma UTP convenio de colaboración con Hidraulix de México para que alumnos practiquen en sus instalaciones

La Universidad Tecnológica de Parral (UTP) firmó un convenio de colaboración con Hidraulix de México, empresa que, entre otros servicios, comercializa refacciones industriales para la industria minera y que, precisamente por su actividad, resulta ideal para que los estudiantes, tanto de Técnico Superior Universitario, como de Ingeniería, presenten sus proyectos de estadía en la misma.

La rectora de la UTP, Betty Chávez Mata, destacó la relevancia del acuerdo con el sector industrial, ya que la asesoría que puedan brindar a los alumnos impactará directamente en su desempeño educativo y reforzarán a su vez, el aprendizaje adquirido en el aula, llevándolo a la práctica.

Adicional, obtendrán experiencia temprana en las áreas de su especialidad que facilitará su futura inclusión al mercado laboral. Sobre el tema, Chávez Mata detalló que la colaboración con Hidraulix incluye el desarrollar convenios específicos para cada estadía, consistentes en que, en base al desempeño de los estudiantes y de acuerdo a las posibilidades de la empresa, los integren a su planta laboral.

Por último, la rectora de la Universidad Tecnológica de Parral puso a disposición de la compañía, cursos, talleres, conferencias e, incluso, estudios académicos para su personal y/o colaboradores, con el compromiso de brindar un alto grado académico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas