jueves , 26 mayo 2022

Hace falta más apoyo al sector rural por gobierno federal y estatal.

-El campo parralense se encuentra dañado y hace faltan apoyos

El director de desarrollo rural del municipio, Raul Villalba Navarrete, destacó que el campo se encuentra sumamente dañado y golpeado principalmente por las condiciones climáticas existente y la sequía, además que se aproximan tiempos muy difíciles.

Por lo que se requiere un mayor número de apoyos por parte del Gobierno Federal y del Estado para enfrentar la difícil situación en que se encuentra el campo de la región sur del estado, en apoyo a los agricultores y ganadores especialmente.

Al respecto expresó que han recibido apoyo del Gobierno Federal consistente en semilla de frijol, pero los plazos son cortos y muchos los requisitos, los cuales no son suficientes, ni como se quisiera.

Además el coyoteaje es otro de los problemas que afecta a los agricultores, por lo que hizo un llamado al Gobierno Federal y del Estado para que no se olviden de la zona rural que está atravesando por tiempos difíciles que hay que prevenir con apoyos.

“Vamos a seguir tocando puertas para poder bajar apoyos para las comunidades rurales, aparte de los caminos rurales necesitamos apoyos directores a los productores y agricultores” finalizó el funcionario municipal Raúl Villalba Navarrete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas