martes , 17 mayo 2022

Ingeniería química y minería las carreras de mayor demanda en el Tec de Parral.

-También arquitectura e ingeniería industrial

José María Morelos Sáenz, director del Tecnológico de Parral, informó que se trabaja de manera normal en la máxima casa de estudios, y con la misión de cada vez entregar a la sociedad profesionistas de calidad.

Las carreras de mayor demanda actualmente en el Tecnológico de Parral es las ingenierías tanto en química como en minería, así como ingeniería en industrial y arquitectura, básicamente la aceptación de todas las carreteras pero las antes mencionadas si tienen una matrícula de mayor aceptación por los jóvenes estudiantes que ingresan al Tecnológico.

Así lo informó el director Morales Sáenz, quien dijo que se busca siempre mantener una calidad educativa de alto rango para poder entregar a las empresas y a la sociedad personas comprometidas con el valor del trabajo.

“Trabajamos para mantener la relación con las empresas de Parral para que los jóvenes lleven a cabo las estadías en esos lugares, muchas empresas a ayuda para poder perfilar hombres y mujeres para que el día de mañana tengan un lugar de trabajo en dichas empresas” explicó el director José Maria Morales.

Dijo que se tiene un gran compromiso con los más de 3 mil 100 alumnos; y es en los primeros dos semestres donde es crucial para mantenerlos en sus carreras y así poder evitar la deserción escolar. Y aunque ahora han cambiado las cosas por la pandemia sobre todo el joven que decide no continuar sus estudios es por cuestiones económicas o jóvenes que son de otras partes de Parral del estado o del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas