miércoles , 18 mayo 2022

Han sido exitosos los Puntos Naranja en apoyo a las mujeres.

-No se han presentado víctimas a solicitar ayuda a los “Puntos Naranja”

Lupita Zavala de Instancia de la Mujer en Parral, informó que se han recibido a 15 mujeres en diversos puntos de la ciudad que se han presentado estado, sobre todo a mujeres que piden información sobre dichos puntos.

Afortunadamente no se han recibido a ninguna mujer víctima de algún tipo de ataque sexual o psicológico, únicamente han llegado mujeres a preguntar por el procedimiento sobre estas acciones preventivas a favor de todas las mujeres de Parral. Expresó la funcionaria municipal, Lupita Zavala.

Indicó qué hay más de 60 “Puntos Naranjas” situados en diversos puntos de la ciudad, y afortunadamente hay más comerciantes que se han acercado a Instancia de la Mujer para pedir que en su negocio se coloque un punto naranja.

“Seguimos en plena coordinación con diversos organismos como el sector empresarial, seguridad pública municipal (Puerta Violeta) y con el colectivo ATENEA para brindar información necesaria y reforzar los espacios donde regularmente son detectados como focos rojos” expresó la funcionaria.

Por último dijo que se continuarán ofreciendo el apoyo que sea necesario para las mujeres parralenses ya que se busca que esta ciudad sea punta de lanza en programas de prevención a favor de las mujeres.

Protocolo de atención
1. Arribó de la víctima a Punto Naranja
2. Se da aviso al líder
3. Líder resguarda a la víctima
4. Información
5. Márcale 911

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas