viernes , 20 mayo 2022

Se presentan 10 quejas en el mes de abril ante los Derechos Humanos.

-Siguen las quejas contra corporaciones de SPM de la región sur.

Personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Luis Arturo Salcido Domínguez, informó sobre el número de quejas recibidas durante el mes de abril en Parral y la región.

Expresó que a comparación de otros meses se mantiene esa reunión de vía de número de quejas en los Derechos Humanos, siendo diez las quejas durante el mes de abril donde nuevamente apuntalan las corporaciones de SPM, tanto de Parral, Guadalupe y Calvo y Balleza.

Dos quejas contra la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Parral sobre todo son quejas al momento de una detención o en el traslado a la comandancia; una queja más contra Seguridad Pública de Guadalupe y Calvo; así como una más a la lista en SPM del municipio de Balleza.

Se atendieron también quejas por negativas de atención médica y una más por acoso laboral ante pensiones civiles del estado, y por último una queja por difamación e investigación laboral.

Expresó Salcido Domínguez, que se levantó una queja de oficio por personas presuntamente desaparecidas en el Vergel Balleza, qué afortunadamente las personas regresaron a casa por si solas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas