lunes , 27 junio 2022

Imparten pláticas de movilidad y seguridad vial a secundaria Francisca Lozano y Cobach

-Prevención en las escuelas

De manera intensa se trabaja durante la semana para generar conciencia de la importancia de la Seguridad Vial, es por ello que en el marco de la campaña de “Movilidad segura para todos” que implementó el Alcalde César Peña Valles, se llevaron a cabo platicas de con alumnos de Secundaria Francisca Lozano Olivas así como con alumnos de nivel medio superior como lo es el Colegio de Bachilleres plantel 12.

El comandante de Vialidad y Tránsito Eduardo Nájera, destacó la importancia la enseñanza de educación vial la cual estriba de manera breve, en que a través de ella es posible cultivar la seguridad, además de garantizar el respeto a la propia vida y a la de aquellos con quienes se comparten las vialidades, ya sea al manejar, o simplemente al transitar por las calles.

Indicó que solo conociendo nuestras obligaciones y derechos como peatones o conductores, así como los riesgos potenciales de ciertas prácticas negligentes, es posible tomar las debidas precauciones para disminuir las cifras de accidentes viales.

Es por ello que se acudió a la secundaria Francisca Lozano donde se impartió las platicas a 4 grupos de tercer grado, siendo un total de 198 alumnos así como 4 maestros, a quienes se les capacitó en temas de manejo así como el modo seguro de caminar por la banqueta.

En tanto a que en el Colegio de Bachilleres se brindó un curso de capacitación a 70 alumnos de los cuales 20 de ellos dijeron conducir un vehículo, y solo 2 cuentan con licencia de conducir, por lo que se hizo el compromiso de que los asistentes se les tomara en cuenta dicho curso a la hora de liberar el examen para sacar su licencia de conducir.

De esta manera se sigue concientizando a la ciudadanía en tema de importancia como la educación vial, de manera que las cifras de accidentes tiendan a bajar, y la movilidad en la ciudad mejore considerablemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas