domingo , 26 junio 2022

Atienden a 350 adultos mayores en la “Casa de los Abuelos”

-Hacen falta más espacios para ellos sobre todo en la periferia

Francisco Javier Chávez Torre, quien es el encargado “Casa de los Abuelos” en Parral expresó que los motivos principales por los que asisten las personas adultas mayores es por abandono de sus familiares o por qué se encuentran en algún tipo de depresión por diversas circunstancias.

Hay registradas 350 personas en este espacio, pero hay acceso restringido por cuestiones de prevención por la pandemia, por lo que asisten diariamente 180 personas a la semana, siendo un 90 por ciento mujeres las asistentes y el 10 por ciento son hombres.

El horario es de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde de lunes a viernes, todas las actividades son totalmente gratuitas y se imparten clases de: Yoga, Pilates, Activación Física, Literatura, Motricidad, Tejido, Canto, Guitarra, Coro, Computación, Inglés elaboración de blancos y fotografía digital.

El encargado de este espacio, expresó que la mayoría de los adultos mayores que asisten presentan algún tipo de depresión, algunos se sienten abandonados por los familiares y por ello acuden a la Casa de los Abuelos.

“Aquí encuentran refugio con nuevas amistades y hacen actividades donde se sienten felices, y debemos dignificar a los adultos mayores” dijo Javier Chávez.

Dijo que lamentablemente por lo retirado de algunas colonias no pueden asistir muchos adultos mayores, hace falta más espacios para ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas