miércoles , 18 mayo 2022

Incendio arrasa con cerros de Santa Bárbara, viene desde Ocampo Dgo.

Un fuerte incendio que afecta desde hace días a la sierra de Durango, ingresó a territorio chihuahuense en Santa Bárbara debido a las ráfagas de viento que afectan a ambas entidades, se está trabajando en contenerlo debido al difícil acceso en donde se ubica.

Elementos de la  Coordinación Municipal de Protección Civil de Santa Bárbara informaron que localizaron el siniestro en territorio chihuahuense con el apoyo de las empresas de telecomunicaciones Telmex y Radcom, mismas que al estar desplegadas en la Sierra brindaron datos exactos para determinar la ubicación de la conflagración.

La información recabada dio como resultado que el origen del Incendio fue en el territorio de Durango, por lo que de inmediato se entabló comunicación con Protección Civil de Gobierno de Ocampo a través del Prof. Raúl Acevedo, Coordinador de Protección Civil del vecino municipio.

El alcalde municipal de Santa Bárbara Toño Bilbao, instruyó a protección civil un monitoreo permanente sobre el incendio, ya que se presentaron rachas de viento con dirección hacia el  municipio minero.

El jueves, el  fuego se extendió a territorio municipal, a lo que se conoce como “Cerro  alto”, por lo que fue necesario el despliegue de los elementos de protección civil en el lugar, con el propósito de contener las llamas; dado el difícil acceso de vehículos, se realizó trabajo manual con picos, palas, rastrillos y todo lo que ayude a evitar la propagación del fuego.

Cabe mencionar que los propietarios de terrenos en aquella zona han estado combatiendo el fuego con su personal; también, se notificó a  la Coordinación Estatal de Protección Civil Chihuahua y al Comisariado Ejidal de Santa Bárbara del suceso, para que en conjunto haya una coordinación que permita controlar el incendio y evitar que se extienda por más áreas de nuestro municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas